¿Qué son los extintores ABC?
Los extintores ABC son quizás los extintores más comunes y más extendidos alrededor del mundo. Es posible encontrarlos en todo tipo de lugares, tanto pequeño establecimientos como grandes centros comerciales. No obstante, ¿sabes por qué reciben este nombre y qué tipos de fuego son capaces de combatir?
A continuación contestamos algunas de las preguntas básicas acerca de este tipo de extintores:
¿Por qué se llaman ABC?
El término “ABC” hace referencia al tipo de fuego que este extintor puede combatir (A, B y C). Estos extintores casi siempre funcionan en base a polvo químico seco, son multipropósito y combaten los incendios más comunes, sobre todo los que se producen en forma doméstica, por exposición al sol, sobrecalentamiento de equipos, etc. Asimismo, son los más sencillos de emplear por cualquier persona con una mínima preparación.
Por el contrario, el resto de extintores cumplen roles más específicos y suelen ser empleados en fábricas e industrias en donde el fuego se inicia a partir de la combustión de químicos o la sobrecarga eléctrica de grandes máquinas. En cualquier caso, la especialidad viene indicada en los envases de cada uno de los extintores.